La presente Política de Privacidad está orientada a facilitarle cuanta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos, para que la aceptación, absolutamente necesaria para poder ofrecerle el servicio turístico contratado, se asiente sobre un consentimiento perfectamente informado, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable de los datos es TOURIST CLUB 65, S.L. (en adelante, EMPORDÀ EMOTIONS), con NIF B- B-17967746, inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al Tomo 2125, folio 106 y hoja GI 45044 y con domicilio social en la C/ Nou, 147-149, 17600, Figueres (Girona), España.
Puede contactar con nosotros a través de carta dirigida a nuestra dirección postal indicada en el párrafo anterior o escrito dirigido a nuestro correo electrónico: info@empordaemotions.cat.
EMPORDÀ EMOTIONS quiere facilitar de manera transparente, la información sobre los tratamientos de datos que realiza, las finalidades para las que trata los mencionados datos y su base de legitimación, así como los derechos de los que son titulares los interesados respecto del tratamiento de sus datos personales.
No será responsabilidad de EMPORDÀ EMOTIONS y por ello corresponde al usuario, la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados, por lo EMPORDÀ EMOTIONS se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio, a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
¿Cómo han sido obtenidos sus datos?
Han sido obtenidos a través de los formularios insertos en la web, si ha escrito un email correos electrónicos establecidos en la web. Los datos de menores han sido obtenidos por sus padres o representantes legales correctamente identificados.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En EMPORDÀ EMOTIONS tratamos la información que nos facilita para las siguientes finalidades:
Para poder dar respuesta a sus solicitudes de información
Para que puedan realizar sus reservas correctamente
Para la correcta facturación de los servicios contratados
Para el envío de comunicaciones comerciales, siempre y cuando no se opongan.
Para gestionar las posibles quejas y reclamaciones
Para garantizar que el contenido de la web está adaptado a sus necesidades y las de su equipo
Para la prevención del fraude y mantenimiento de la seguridad, el cumplimiento de cualesquiera normas legalmente aplicables o la defensa legítima de los intereses de EMPORDÁ EMOTIONS.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos obtenidos para la realización de reservas o la contratación de servicios, serán conservados hasta que finalice la relación contractual y pasados tres años, plazo tras el cual serán bloqueados por el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, tiempo tras el cual serán borrados definitivamente, siempre que no haya aceptado el envío de comunicaciones comerciales o no se haya opuesto al mismo.
En cuanto a los datos obtenidos para obtener información relativa a los servicios ofrecidos serán conservados hasta que finalice la consulta y pasado un año después, tiempo tras el cual son destruidos, siempre que no haya aceptado el envío de comunicaciones comerciales o no se haya opuesto al mismo.
Datos de menores: Los datos personales de los menores, serán los proporcionados por sus padres o representantes legales designados y se conservarán por el tiempo en el que dure la relación contractual y se mantendrán debidamente bloqueados por periodo de 6 años, para posibles reclamaciones legales o solicitudes por parte de los Poderes Públicos, o hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, momento tras el cual los datos serán debidamente suprimidos.
Los datos bloqueados quedarán únicamente a disposición de las Administraciones Publicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades que se pudieran dar.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales que permiten los tratamientos, son las siguientes:
El consentimiento del interesado, basado en el artículo 6.1.a) del RGPD, tanto para la obtención de los datos de clientes que desean realizar reservas, como para el envío de comunicaciones comerciales.
Gestión de medidas precontractuales y, en su caso, contractuales, basado en el artículo 6.1.b) del RGPD: Tratamiento necesario para gestionar la relación precontractual y contractual
El interés legítimo de EMPORDÀ EMOTIONS para el envío de comunicaciones informativas a clientes, sin perjuicio del derecho a oponerse. Además también se utilizan para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes, tanto de identidad como de pago.
Cumplimiento de obligaciones legales, basada en el artículo 6.1.c) del RGPD, para las posibles reclamaciones, ya sean extrajudiciales o judiciales.
¿A qué destinatarios se comunican sus datos?
Sus datos únicamente se ceden a los prestadores de servicios contratados por Ud.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
1. Derecho de acceso: Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en EMPORDÀ EMOTIONS estamos tratando sus datos personales, o no.
2. Derecho de rectificación: Las personas interesadas tienen derecho a solicitar a EMPORDÀ EMOTIONS la rectificación de los datos inexactos sin dilación indebida o que se completen aquellos datos incompletos.
3. Derecho de oposición: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. EMPORDÀ EMOTIONS, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En cuanto a los tratamientos basados en la obtención de su consentimiento, concretamente para la elaboración de perfiles y para el envío de comunicaciones comerciales, usted podrá revocar el citado consentimiento en cualquier momento, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico info@empordaemotions.cat.
4. Derecho a la limitación del tratamiento: Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando lo que deseen sea: 1) evitar el acceso a los mismos y/o su ulterior modificación o; 2) demostrar que han sido tratados de manera ilícita.
5. Derecho de supresión: El interesado podrá solicitar la supresión de sus datos cuando los mismos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
6. Derecho a la portabilidad: En el caso que resulte de aplicación, usted podrá solicitad la portabilidad de sus datos, indicando la compañía o empresa a la que quiere que se realice la portabilidad.
En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, enviando una carta postal a la dirección de la Agencia, que es Calle Jorge Juan, núm. 6, 28001, o presentando una reclamación en la web: www.agpd.es.